Table of contents
Share Post

El yoga Nidra herramienta amiga para los pacientes de oncología

Las personas que padecen cáncer presentan con frecuencia trastornos como dolor, náuseas y vómitos, insomnio, ansiedad y depresión que afectan enormemente a su bienestar y que pueden ser tratados con técnicas de relajación entre otras terapias.
• El dolor, es uno de los síntomas más frecuentes en los pacientes con cáncer, pudiendo afectar al 96% de ellos.
• Las Nauseas y Vómitos, se presentan en entre el 6% y 68% de los pacientes oncológicos y son vivenciados como muy incapacitantes.
• El Insomnio es un trastorno que incluye la dificultad en la conciliación del sueño, en el mantenimiento, el despertar demasiado temprano, y el
sueño no reparador.
• La Ansiedad es la “reacción del organismo tras la presentación de un estímulo nocivo o que constituye una amenaza para el sujeto”
• La Depresión es hasta tres veces más frecuente en los enfermos de cáncer que en la población general.
La psicoterapia se contempla como una terapia complementaria que facilita y complementa el efecto positivo de otras terapias más centradas en los aspectos físicos de la enfermedad.

Descubre cómo el yoga Nigda puede ayudar a los pacientes de oncología durante su proceso de tratamiento

Terapia diseñada para que pacientes oncológicos y sus familiares ayuda a reducir el estrés en su cuerpo y combatir los problemas de sueño e insomnio que desarrollan debido a los tratamientos a los cuales son sometidos como la quimioterapia.

Debido a la quimioterapia los problemas de sueño como el insomnio se cuentan entre los efectos adversos más frecuentes:

Beneficios de la practica del yoga Nigda en su proceso de tratamiento

Nuestro cerebro con la práctica entra en un estado Theta y Delta en el que la mente no sólo se relaja, sino que permanece atenta siguiendo las instrucciones, nuestros sentidos se retiran y nuestra conciencia se expande, en este estado al descubrir nuestra esencia, nuestro verdadero ser se llena de energía y del bienestar.

Una hora de práctica equivale a 4 horas de sueño reparador.

Yoga Nidra se realiza acostado y el objetivo de la práctica es pasar a un estado de sueño consciente el llamado sueño yóguico. Este estado es una forma de relajación profunda con consciencia.

Nidra o sueño yóguico es un estado de sueño consciente que juega con la línea entre el consciente y el inconsciente, soñar y estar despierto.

Diferencias entre Yoga Nidra y meditación:

La meditación se realiza sentado y el estado es siempre consciente, mientras se enfoca la mente, observando el ir y venir de los pensamientos.

  • Gracias a la meditación es posible llegar al estado theta, el estado por el que pasamos para llegar al estado delta, que es el lugar del ciclo de sueño más profundo.
  • El estado delta es un estado de curación profunda.

Yoga Nidra promueve el descanso y la relajación profundos que no se encuentran en la práctica de meditación promedio.

  • Las etapas de exploración corporal y conciencia de la respiración por sí solas se pueden practicar para calmar el sistema nervioso, lo que conduce a menos estrés y a una mejor salud.

Quieres recibir mis post periódicamente?

Suscribete y tendrás información de primera mano.