Table of contents
Share Post

¿PODEMOS ENSEÑAR A MEDITAR?

Mediante la meditación regular, la mente se vuelve clara y los propósitos puros. El subconsciente libera los conocimientos ocultos que permiten una mejor comprensión de uno mismo y de nuestra relación con el mundo.

La personalidad limitada se desvanece lentamente en una conciencia expandida.

Como resultado final, las fuerzas súper conscientes o intuitivas se liberan y conducen de este modo a una vida de sabiduría y paz.

SWAMI VISHNU -DEVANANDA

¿PODEMOS ENSEÑAR A MEDITAR?

NO ES POSIBLE ENSEÑAR A ALGUIEN A COMO SE DEBE MEDITAR

De la misma manera que no se puede enseñar a nadie como dormir. El sueño solo nos llega cuando liberamos la mente de preocupaciones. La meditación tampoco puede forzarse, pero a diferencia del sueño, es un estado consciente.

Necesitamos una cierta fuerza de voluntad para permanecer sentado/a en el estado de conciencia superior que alcanzamos cuando meditamos. No obstante, al mismo tiempo necesitamos relajarnos, dejando a un lado todas las expectativas y deseos.

Equilibrio y Concentración

Este equilibrio entre el esfuerzo necesario para mantener la concentración por una parte y el distanciamiento de cualquier distracción por la otra …esto constituye el arte de la meditación. Aprendemos a enfocar la mente sin oponer resistencia, pero al mismo tiempo mantenemos el control suficiente para no dejarnos llevar por el ensueño.

Para alcanzar este estado de conciencia relajada necesitamos prepararnos. Existen diversos pasos que nos ayudaran a conseguirlo.

La meditación es un proceso y como tal lleva su tiempo, se delicado y paciente con tu mente no esperes milagros, cuanto más cuidados y atenciones dediques a su preparación, más satisfactorios serán los resultados.

Quieres recibir mis post periódicamente?

Suscribete y tendrás información de primera mano.